RESEÑA HISTÓRICA. Coaching y asesorías

En Enero del 2010, se creó Enfócate en Venezuela, Estado Nueva Esparta, en La Isla de Margarita. 

Al principio de operaciones sólo se ofrecían servicios de formación, específicamente talleres y seminarios relacionados con crecimiento personal. 

El primer logo de Enfócate como se puede observar, tiene forma de brazos entrecruzados en color naranja; color de la comunicación, el verde; color de sanación y amarillo; representa el oro. Las palabras claves que acompañaban la figura “Pensamiento.Palabra.Acción” indicaban que el equilibrio de estas tres palabras proporciona éxito e inteligencia emocional, para lograr tener enfoque y coherencia, lo que conlleva a la formación en el crecimiento personal, que fue nuestro principal servicio en  aquellos momentos.  

Primer logo. Figura Nº1.

En el 2015, Enfócate inicia operaciones en República Dominicana, como Enfócate RD S.R.L. y conforme a las necesidades del mercado, decidimos ampliar nuestros servicios, incorporando formación especializada para el talento humano de las Empresas. 

En este nuevo logo la “e” de Enfócate y su flecha hacia adelante significaron; enfoque hacia adelante siempre, conservando sus colores, el color naranja de la comunicación y verde de sanación a través del conocimiento e incorporando el color azul en representación de la seriedad y el profesionalismo de quienes trabajamos para Enfócate República Dominicana. 

Figura Nº 2

En esta oportunidad, las palabras claves fueron “enfócate, formación sin límite” , dándole como significado, que nuestra formación va hacia la profundidad y la transformación del ser humano que trabaja en las Organizaciones.

Figura Nº 2.1

Posteriormente fuimos evolucionando y se incorporaron otros servicios como la formación especializada en el área de servicio, el liderazgo personal, la comunicación efectiva, autoestima, motivación y en general las habilidades blandas del talento humano. También se incorporaron servicios con dinámicas empresariales para el desarrollo de habilidades que apoyan al clima laboral de las empresas, como el “World Café” y “Tu Talento tiene un Color”, además del Coaching para Ejecutivos y para las Empresas. 

El logotipo de Enfócate, fue transformándose conforme a la evolución de la Empresa y la incorporación de servicios de Coaching y Asesoría, como se muestra en nuestro logo hasta 2019.

Actualmente nuestro logo está definido como: “enfócate, formación-coaching y asesorías”, pero como en Enfócate, nos enfocamos en la constante transformación y evolución, hemos modificado nuevamente nuestro logo y nos encontramos apuntando hacia la modernización. El logo es una combinación entre un ojo y un foco, con un estilo minimalista. El foco tiene la particularidad de mirar más hacia adentro y de forma clara, eso implica mayor concentración, centro y disciplina

Logo vigente. Figura Nº 3

Razón Social Enfócate RD S.R.L.